jueves, 18 de junio de 2009

Tortosa Vía Verde

Entre lo que fue la estación de Arnes y Tortosa, con un recorrido de 49,6 Km., con la visita al santuario de la Fontcalda incluida, por los parajes de la ladera de Els Ports, los desfiladeros del río Canaletes y la llanura del Ebro. No es necesario situarse en el inicio porque se puede realizar por tramos. Desde todos los municipios por donde pasa la Vía Verda se puede acceder en automóvil.
Si lo hacéis completo además de la espectacularidad de los paisajes, contáis con el aliciente de pasar 41 túneles, el itinerario se ha adecuado a la circulación de bicicletas con el asfaltado, la señalización y la iluminación.
Podéis obtener más información en el
Consell Comarcal del Baix Ebre, e incluso podéis alquilar bicicletas en Horta de Sant Joan.

Para el camino o llevaros las bodegas de Bot ofrecen vinos de la Terra Alta, y en la cooperativa agrícola aceite de calidad.


Donde comer:
En Arnes: Can Barrina 977 435 137
En Horta de Sant Joan: Miralles 977 435 114
En Bot: Can Josep 977 428 240
En Pinell de Brai: Restaurante Ángel 977 426 235
En Benifallet: Restaurante Pepo 977 462 200
En Tortosa: Restaurante del Hotel Corona Tortosa 977 580 433


Donde dormir:
Consultar
en esta misma página (en hoteles recomendados), donde seguro encontrareis todos los alojamientos de la zona a los mejores precios.

Así que, a hacer deporte que ya se acerca el “veranillo” y la consabida operación bikini.

viernes, 5 de junio de 2009

Comer de lujo en Salou a precio de crisis



Chicos! Me refiero al restaurante Arena, en el hotel Blaumar de Salou. Se trata de ir entre semana, pues tienen para comer un menú de 17 € con una cocina de diseño, pero de la que te quedas bien llena, no la de pijillos de gamba a la reducción de castañas caramelizadas y teletransportadas de la.....bueno ya me entendéis. Además, si vais con otras parejas con niños, delante hay una plaza en que podéis dejar que jueguen, se ensucien, suden y descarguen la adrenalina mientras vosotros coméis en la terraza. Os recomiendo el arroz negro que no esta nada mal, y luego, te pasan un carrito de postres a elegir que mas que elegir te lo quedarías todo. Y al "ladito" de la playa.

Bueno ala! A veranear en Salou que esta de moda con eso de la crisis. Además no hay que coger vuelos pesados y bueno ya sabéis últimamente que ni las compañías regulares son seguras.

Un abrazote para todos y a gastar que hay que levantar el país.