jueves, 27 de enero de 2011

Espíritu de Montjuïc Catalunya Classic Revival


Circuito de Catalunya Montmelo del 8 al 10 de abril de 2011

Espíritu de Montjuïc es el primer revival sobre el deporte del motor que tiene lugar en España y se celebrará los días 8, 9 y 10 de abril de 2011 en el Circuit de Catalunya.
Espíritu de Montjuïc-Catalunya Classic Revival, pretende trasladar y revivir en el Circuit de Catalunya el ambiente y las emociones de la época dorada del deporte del motor, y muy especialmente de las carreras que tuvieron lugar en el Parque de Montjuïc, la Montaña Mágica, en los años 50, 60 y 70.

Las carreras serán las protagonistas
• La Fórmula 1 clásica, los sport prototipos, las barquetas, los GTs, los turismos y las motos clásicas, configuran el magnífico programa de competición del fin de semana.
El Programa contará con 7 pruebas diferentes en las que participarán distintos tipos de vehículos de diversas categorías, tanto coches, como motos.

El viernes 8 de abril entrenamientos libres desde las 9 de la mañana hasta aproximadamente las 7 de la tarde.

El sábado, desde primera hora de la mañana, comenzarán los entrenamientos cronometrados, de los que saldrán las parrillas definitivas de cada una de las pruebas. A partir del mediodía las carreras, con la primera prueba de la Fórmula 1 clásica alrededor de las 13.40. De ahí, sin parar, hasta casi entrada la noche, cuando tendrá lugar la prueba de resistencia, las 2 Horas de Barcelona, que empezará a las 17.05 y concluirá 2 horas más tarde. En ella participarán GT´s anteriores a 1966.
El domingo 10 de abril, desde las 9 de la mañana, las carreras serán las protagonistas en la pista de Montmeló, comenzando a las 9.15 con los turismos anteriores a 1966, para continuar con los espectaculares sport prototipos de Le Mans, los Grupo 4, los Can-Am, los protos de los 70 y proseguir con la prueba definitiva de la F1 clásica, las motos clásicas, los GT´s anteriores al año 66 y por último, los espectaculares Grupo C, que competirán por primera vez en el Circuito de Cataluña.
El programa del domingo se completará con varias exhibiciones en pista y como colofón
tendrán lugar las Motor Clásico Series de regularidad, abiertas a todo tipo de vehículos clásicos que deseen participar en las mismas.
Pero, además de revivir el Espíritu de Montjuïc en la pista, el paddock del Circuit de Catalunya contará con multitud de actividades para todos los públicos:
Una feria como las de antes, con el tío vivo, la noria, los caballitos, los coches de choque… los escenarios con la música de aquella época, los coches clásicos, exposiciones, exhibiciones… y un lugar creado para la ocasión, el Mercat de Montjuïc, donde encontrar un sinfín de productos: recambios para clásicos, piezas usadas dentro del Autojumble, preparadores de vehículos clásicos y de carreras, coleccionismo, maquetas, antigüedades, relojes, ropa vintage, libros, revistas, vinilos… y hasta coches y motos clásicas y de colección a la venta!
Los aficionados y propietarios de vehículos clásicos podrán acercarse al Circuit de Catalunya con su coche o moto y aparcarlo dentro del paddock. Los organizadores han puesto a la venta una entrada para clubes y aficionados que permite el acceso al paddock a los vehículos anteriores a 1975 y a dos personas durante los tres días que dura el festival. Además, los vehículos clásicos que accedan al paddock con este tipo de entrada podrán rodar en el trazado Gran Premio del Circuito de Catalunya el sábado y domingo al mediodía, en el desfile que tendrá lugar en la pista. Se esperan alrededor de 600 vehículos clásicos procedentes de toda España en lo que será, sin duda, la mayor concentración de clásicos de nuestro país.
La venta anticipada de entradas está ya disponible a través de El Corte Inglés.
Más info, precios entradas, etc., aquí
Ah! y recuerda que buscas alojamiento puedes hacerlo aqui

martes, 25 de enero de 2011

Montblanc Medieval


Montblanc es uno de los más bellos conjuntos medievales de Cataluña, se trata de uno de los puntos de más interés del interior de la Costa Daurada y está situado en el corazón de la Ruta del Cister.
A través de sus rincones, calles y plazas, el visitante puede percibir historias y leyendas vivas. Precisamente dos leyendas dan vida a dos fiestas muy destacadas de la villa como son la Semana Medieval de la Leyenda de San Jordi y las fiestas de la Serra que se celebran cada 25 años desde el 1906.
La ciudad tiene muchos lugares de interés que merecen ser visitados, unos ejemplos:
La iglesia de San Miguel que fue sede de las Cortes Catalanas entre 1307 y 1370, la Iglesia de Santa María la Mayor situada en la parte más elevada del núcleo ubicada en el lugar donde antiguamente estaba la primitiva iglesia románica ó el Antiguo Hospital de Santa Magdalena que destaca por su claustro gótico.
Se puede visitar los restos de un poblado ibérico; el Palacio Real donde residía el rey de la Corona de Aragón en sus visitas a la villa; la calle de los judíos, callejón que pertenecía a la judería y donde destaca un arco de piedra; el Palacio Alenyà; el Puente Viejo, puente románico para cruzar el río Francolí o la Cooperativa de los Viticultores obra de Cèsar Martinell.
Sin olvidarnos que Montblanc tiene el recinto amurallado mejor conservado de Catalunya con un perímetro de 1.500 metros y una treintena de torres.
Desde el año 2000 en la Oficina Municipal de Turismo ofrece el servicio de visitas guiadas, para familias para grupos o una que consiste en la visita guiada de unas dos horas aprox. mas comida en un restaurante a escoger entre los que ofrecen esta opción.
Aquí
http://www.montblancmedieval.cat puedes encontrar mucha información, es una de las webs más completas para el turista de las que conozco en Costa Daurada y seguro que os animara a visitarlo.