miércoles, 27 de julio de 2011

Sant Magí 2011 del 13 al 19 de agosto.

Más de 100 actos para todos los públicos entre los que destacan:


El sábado 13 de agosto:

A las 21.30 h en el Teatro Auditorio del Campo de Marte. El Ballet de San Petersburgo presenta El lago de los cisnes. La actual compañía es una de las que más giras internacionales realiza, con un repertorio que incluye ballets clásicos y modernos.
A las 22h en Tarraco Arena Macroconcierto de Sant Magí con Dani Martín.
El domingo 14 de agosto
A las 20h delante de la antigua tabacalera 12 º Festival de l’Associació de Músics de Tarragona Tabacalera 2011.
Lunes 15 de agosto

A las 22h en el anfiteatro, la compañía de danza Plan B, dirigida por Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo, presentará el espectáculo Arena, este espectaculo es una producción pensada para ser representada en el marco del anfiteatro romano.
Miercoles 17 de agosto
A las 22.30 h, plaza de las Cols, La Sindriada, con la buena música de los Funkynessia, una recopilación deversiones de los mejores temas de la historia de la música disco, soul y funk entre mordisco y mordisco de sandía.Venta de tickets para la sandía a partir de las 21 h en la misma plaza. Precio por corte: 10 céntimos de euro.


Aqui teneis todo el programa.


lunes, 25 de julio de 2011

Actividades náuticas en Tarragona

Si estáis por la Costa Daurada y lo que os apetece es pasar un buen día practicando cualquier actividad relacionada con el mar: Windsurf, Kitesurf, Catamarán, Patín Catalán, Esquí Náutico, Wake-board, Kayak, Banana, Donut, no busquéis más, lo que os voy a proponer es un lugar donde encontrareis todo esto en un lugar privilegiado como es la Playa Llarga de Tarragona, se trata de Windsurf Tarragona, empresa situada junto al Camping Las Palmeras, que propone actividades para todas las edades, además de las indicadas más arriba también organiza desplazamientos en lancha por las playas y calas cercanas para que descubráis la costa de Tarragona desde el mar.Este año presenta la novedad del paddle surf, conocido también como surf polinesio, en el que se trata de subirse a la tabla y utilizando un remo, remar surcando las olas.


Cualquiera de estas actividades podéis realizarlas todo el año y no solo de manera individual sino también en grupos, incentivos de empresa y/o celebrar una despedida de soltero/a diferente.

Los horarios de los cursos y los de las distintas actividades: de 11 a 19 horas. Y los monitores de los cursos son profesionales reconocidos de los deportes acuáticos.

Aquí os dejo un listado de los cursos que realizan:
Windsurf, Patín Catalán, Hobie Cat, Kite-surf (todo el año menos Julio y agosto), Esquí-wake


Y de las actividades:

Kayak de 2 personas, Banana, Donut, Lancha, TAXI-MAR, (Desplazamientos en lancha entre playas), Paddle Surf

Encontrareis la información ampliada en su página web

Y aquí veréis como llegar
http://www.windsurftarragona.com/es/como_llegar.php

Y un plus, para recuperaros de un día disfrutando del mar podéis relajaros en el Chil-Out Costa Surf tomando un estupendo cocktail y escuchando buena música hasta la medianoche.

miércoles, 20 de julio de 2011

Amposta, Concurso Nacional de Vestidos de Papel 2011


del 13 al 21 de Agosto de 2011
Las Fiestas Mayores de Amposta, que se iniciarán el sábado día 13 de agosto han incorporado cambios importantes respecto al modelo que se venía celebrando en los últimos años, uno de los cambios es el traslado del recinto de fiestas a la zona donde hace unos años estaban las antiguas piscinas municipales en la misma plaza de Fidel.
Nuevas espacios se sumarán a la oferta de actos de las Festes Majors. En la plaza del Mercat se celebrará la Ballada de Sardanes y el Parc dels Xiribecs acogerá una sesión de cine al aire libre donde habrá espacio para unas 1.000 personas.
Otro acto relevante consolidado ya en las fiestas de Amposta es el Concurso Nacional de Vestidos de Papel y en el que las modistas participantes presentarán diferentes modelos de época, fantasía y actual elaborados con todo tipo de papel.
Más información
aquí

lunes, 18 de julio de 2011

Delta Sound Festival 2011, Amposta



DEFINITIVAMENTE SUSPENDIDA LA EDICIÓN DE 2011


Amposta, Sábado 6 de Agosto de 2011 una nueva edición del Delta Sound Festival uno de los eventos musicales más importantes de la provincia de Tarragona, por el entorno, por la organización y por el cartel.
4 escenarios con música en vivo, espectáculos para los más pequeños, actividades para toda la familia, performances, merchandising, nueva zona de chill-out y mucho más todo dentro de un paraje natural, en la playa de los Eucaliptos en Amposta (consultar la web del festival para ver la ubicación definitiva).

http://www.deltasoundfestival.org

viernes, 1 de julio de 2011

Que visitar y que ver en Tarragona (III)

Un recorrido a lo largo de la carretera nacional 340, un recorrido por la Vía Augusta para hacer en coche.

La Torre de los Escipiones




La Torre de los Escipiones es una construcción turriforme de planta casi cuadrangular que se construyó con piedra calcárea local procedente de una cantera cercana, a lo largo del primer tercio del siglo I d. C.Su fachada principal era visible desde la vía Augusta. El monumento consta de tres cuerpos superpuestos y separados por molduras, que estaban rematados por una cubierta de forma piramidal. La construcción se conserva con una altura total de 9,17 m, aunque originalmente debía tener una altura superior a los 10 m.
Se ve desde la carretera, hay una pequeña zona de aparcamiento.







La Cantera romana del Mèdol



Las principales canteras tarraconenses estaban destinadas básicamente a la explotación de piedra calcárea, muy frecuente alrededor de la ciudad. Se han podido localizar unas diez, aunque la más espectacular por sus dimensiones y su estado de conservación es la del Mèdol.El Mèdol es una gran oquedad de más de 200 m de longitud, con una anchura de entre 10 y 40 m, producida por la extracción de piedra en época romana. En el centro de la cantera se alza una aguja de piedra no excavada.Emplazamiento: A 6 km. aproximadamente de Tarragona, al lado del área de servicio del mismo nombre de la autopista A-7, desde la cual es fácilmente accesible. Desde la carretera N-340 se puede llegar a ella mediante dos caminos sucesivos que hacen subida, al lado norte y desde allí hay que ir a pie hasta la entrada, cruzando un puente que salva la autopista.







La Villa romana de Els Munts en Altafulla




Actualmente se desconoce el momento de fundación de la villa romana, pero todo indica que ya estaba en funcionamiento durante la primera mitad del siglo I. El gobernador Cayo Valerio Avito residió en ella a mediados del siglo II. La villa disponía de un sector residencial, de otro productivo y de una extensa área de campos de cultivo alrededor. Asimismo, en la parte más alta de la colina se han documentado una serie de impresionantes cisternas destinadas al almacenamiento de agua para abastecer las distintas dependencias de que constaba el asentamiento.Las últimas excavaciones han descubierto una parte del sector residencial que se conserva en muy buen estado y que se caracteriza por estar decorado con pinturas murales y mosaicos de gran belleza. En el mismo lugar, también se han podido recuperar estatuas, decoración arquitectónica en mármol y diversos emblemas de mosaico.
Para visitarla información aquí http://www.altafullaturismo.com/


El Arco de Bará



El arco honorífico se encuentra situado en la actual población de Bará, a unos 20 km de Tarragona, sobre el antiguo trazado de la vía Augusta.
Este arco está formado por un cuerpo central sobre podio, decorado con falsas pilastras acanaladas que culminan con capiteles de estilo corintio. Dispone de una única abertura consistente en un arco de medio punto decorado con molduras tanto en la arquivolta como en las impostas. La parte superior de la construcción se cierra con un cornisamento clásico formado por arquitrabe, friso y cornisa. El monumento estaba coronado, en la parte más alta, por un ático del que no se conserva nada. De la cornisa, en cambio, se conservan tres bloques con un decorado denticulado.
Es visible desde la carretera.


Aquí podeís encontrar mas información sobre que ver en Tarragona