jueves, 13 de diciembre de 2012

Navidad y Reyes Altafulla 2012

El Área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Altafulla ha preparado todo un programa lleno de actos y actividades para celebrar las fiestas de Navidad y Reyes 2012, que se celebrarán del 14 al 5 de enero. Los actos darán el pistoletazo de salida el próximo viernes 14 de diciembre a partir de las 5 de la tarde con la apertura de la “Fira de Nadal”, que se instalará hasta el domingo en la plaça de l’Església. Será este mismo viernes cuando también llegue el Tió, a las 6 de la tarde en la plaza del Pou.
Otros actos que se celebrarán estos días:
El sábado día 15, además de la fira, también serán protagonistas los villancicos a cargo de la Coral Nous Rebrots,, y  el encendido de la llama de la Marató de TV3.

El domingo 16 de diciembre será el turno del Concierto Solidario de Navidad para la Maratón, a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música.
El viernes 21 de diciembre taller de títeres y globos para los más pequeños.
Como ya se hizo el año pasado, el Castillo de Altafulla volverá a lucir un particular perfil de luces que este año ha sido diseñado por el diseñador de moda local Paco Hidalgo. Ya hace días que las luces de Navidad están encendidas por las calles principales del municipio. Como novedad destacada de este año, desde el Ayuntamiento de Altafulla, se ha instalado un sistema de hilo musical donde durante la tarde las calles comerciales del pueblo están ambientadas con villancicos.


Una de las novedades de esta edición, es la organización del I Concurso de Pesebres de Altafulla, en las categorías infantil (hasta 14 años), adultos, y comercios.