martes, 11 de agosto de 2009

Miravet


Al sur de la ribera del Ebro se encuentra Miravet, imagen típica del mismo un conjunto de casas sobre el río, que suben por la montaña, en un recorrido por las mismas descubriremos casas antiguas y bonitos rincones. Podemos visitar la Iglesia en Semana Santa y verano donde se pueden encontrar exposiciones sobre la historia de Miravet. En el punto más alto el Castillo de origen musulmán y que los templarios convirtieron en su sede tras su conquista en 1153, el conjunto esta considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura románica, religiosa y militar de la Orden en todo occidente.
Miravet tienen una larga tradición de cerámica desde la época musulmana y hoy todavía se pueden encontrar talleres donde se elaboran las piezas típicas de Miravet, estos talleres se concentran en las afueras de la población en un barrio denominado “La Raval dels Canterers”.
Una cosa curiosa existe un transbordador que permite cruzar el río Ebro, esta formado por dos barcas típicas del Ebro unidas por una plataforma donde pueden subir hasta 3 coches, funciona todos los días y por un módico precio podéis probar algo diferente.


Y recordar que si quereis dormir aqui encontrareis alojamientos por la zona.