jueves, 20 de diciembre de 2007

Volando sobre Tarragona

Os voy a proponer una actividad en la “Costa” de guays, que si os llevais a vuestros amigos Chechu y Borja Mari alucinarán vestidos de faralaes. Se trata de ver las playiquis desde el aire. Eran las 4 de la tarde y mi contacto en la zona me aconsejó que llamara al Aeroclub de Reus y pidiera hora para un vuelo en “vion”.
Y allí me ves! Con mi pañuelito y mis gafas de sol “Guchi” Con 30 o 40 minutejos de vuelo tuvimos bastante, fuimos 3 personas mas el piloto. Es super guapo! En el reportaje que os adjunto, podeis ver una de las zonas mas “In” de Tarragona: La Punta de la Mora. Está rodeada de playas, inclusive una de “pelota picada” que son básicamente vírgenes. Nos alojamos todos en un bungalow en el Camping de La Mora. Fué la hostia! Estos tíos han puesto un camping en pleno “acantilao”, en el video podeis ver la pisciniqui. Luego nos marcamos unas tirolinas en el parque Jungletreck (situado en la misma zona), casi nos rompemos la crisma. Hay seguro de vida incluido en el precio.
Para cenar teneis varias opciones:
  • A.Opción “Out”. (La barata, por si no os queda pasta). Bufet Altafulla: camioneros, domingueros, viajeros, etc. A cualquier hora.
  • B. (Pa los Borjamaris con mas pasta) Hotel Gran Claustre, tambien en Altafulla, comida y lugar tope “In”.
  • C. Nuestra opción, como siempre la más guays. Super del camping: choped, tranchetes, cervezas, ganchitos “güisquitos” y “fiestuki” privada en el bungalow. Bueno, vinieron todos los guiris del camping a marcarse unos bailoteos.
Que disfruteis de un vuelo muy agradable.
Y como digo siempre ....... No por mucho asomarse a la esquina llega antes el autobús.

martes, 11 de diciembre de 2007

Cata de vino en el Priorat

Pues resulta que ya han estado aquí, Manolo, Juani, Manolito y Juanita, o sea ……. la hermana, el cuñado y las fierecillas. Si, si la familia de Pepa, ya llevan un par de días por aquí, no sé de que se queja porque la verdad es que son encantadores.
Bueno, bueno, encantadores si no fuera porque el jueves me despertaron a las nueve de la mañana “que no sabemos que hacer” “que Pepa tampoco sabe” “y Port Aventura es para mañana y pasado” “ayúdanos Lola”. Mi intención era ir de compras por Reus para tener las Navidades más libres y no tener que correr.
Pues nada, ya me ves a mi con toda la troupe y tras averiguar que a Manolo y Juani les encanta el mundo del “vinacho” decidimos sumergirnos en el mundo del vino en una de las mejores denominaciones de origen del mundo, el Priorat y como la mejor manera de llegar es en coche (sólo 20/25 minutos) llamo a Juan de AVIS y le alquilamos una “Fregoneta-Monovolumen” ………… en mi coupé no cabemos.
Cuando entras en el Priorat, tienes la sensación de haber cambiado de mundo, su particular orografía es lo primero que te sorprende y sobre todo los viñedos plantados en terrazas, y su suelo formado principalmente por Licorella (Pizarra), todos se quedaron maravillados. Llegamos al pueblo de Gratallops (traducido quiere decir algo así como “Rasca Lobos”) y nos acercamos a una de las últimas bodegas instaladas en el pueblo Buil & Gine donde nos hicieron una interesantísima visita guiada que terminó con una cata de vinos, además en su tienda puedes comprar todo tipo de productos de la tierra elaborados artesanalmente. Parece mentira pero las fierecillas se habían amansado, de allí nos dirigimos al Celler de Capçanes, es la cooperativa del pueblo, allí nos esperaba Sandra (la había llamado yo a las 9 y media de la mañana) y tan encantadora como siempre nos hizo un hueco en su agenda. Nos contó la historia de la Cooperativa, nos mostró la Bodega, pero lo que más nos gustó fue conocer como se elabora un Vino Kosher, todo el proceso de elaboración supervisado por el Rabino es superinteresante, que sepáis que el “Flor de Primavera” es considerado uno los mejores vinos Kosher del mundo y que aunque Capçanes esté en el Priorat su denominación de origen es Montsant. Ya me iba de la olla, que nos lo pasamos muy también, que también hubo cata de vinos, que también compramos……
Ya de allí nos dirigimos a la estación de Marçà para Almorzar en el restaurante “Les Agulles” , la comida es excelente y las fierecillas pudieron correr frente a la estación.
Por la tarde nos acercamos a Bellmunt del Priorat para visitar las minas de plomo, que aunque en la actualidad llevan ya unos cuantos años cerradas deciros que los romanos fueron los primeros en explotarlas.
Pues nada que después nos volvimos a Tarragona a descansar……… y me dejaron libre, pero han amenazado con volver porque quieren conocer más cosas del Priorat y Montsant……estoy perdida.

Os tengo que dejar de nuevo que hoy Pepa se viene de compras.

Y como digo siempre ……………… El Vino y la buena compañía son una gran alegría.