viernes, 7 de mayo de 2010

Tarragona Tarraco Viva 2010


XII edición, del 18 al 30 de mayo de 2010

El festival crece en más novedades, más actos, más espacios y más colaboradores:
Más de 400 personas de Tarragona participarán directamente organizando actividades en la próxima edición. Y se incorporan otras localidades a la programación; Cambrils, Roda de Barà, Altafulla, Constantí.


Además la asociación Tarraco a Taula, ofrece durante los días del Festival Tarraco Viva una oferta gastronómica que permitirá degustar los sabores de la antigua Roma.
Después del éxito de la ruta de degustaciones iniciada en el año 2009, los restaurantes participantes realizarán esta oferta en la calle frente a sus locales, ampliando también la oferta por las noches
En la ruta de degustaciones de inspiración romana, de varios establecimientos de restauración de Tarragona se podrá degustar una tapa acompañada por una bebida romana. Se realizará los dos fines de semana del Festival los viernes noche, los sábados mediodía y noche y Domingo mediodía
Se mantendrá la unificación y el precio del menú. Así los restaurantes de Tarraco a Taula ofrecerán un aperitivo acompañado de un vino romano, un entrante, un plato de pescado, uno de carne y postre por 35 €. Este precio incluye el IVA y el café.
Recuperando y a veces actualizando recetas de platos romanos, extraídos de textos de la época como el libro "De recoquinaria" de Apicio (el famoso gastrónomo de la época de Augusto y Tiberio), se podrá constatar las similitudes y las diferencias con la cocina de hoy día, haciendo un viaje en el tiempo a través del paladar.

Podeis encontrar el programa completo aquí
http://www.tarracoviva.com/, y las entradas invitaciones y reservas.

Reserva de hoteles en Tarragona aquí.

No hay comentarios: