lunes, 25 de octubre de 2010

Tasta Porrera 2010


13 de noviembre 2010 a partir de las 11h en la Plaza Catalunya de Porrera, fiesta popular que quiere poner al alcance de los amantes del vino y los expertos las características y propiedades de los vinos de esta localidad.

Cata de vinos de las cosechas que las bodegas de Porrera tiene en el mercado en estos momentos
Muestra gastronómica en la que 5 restaurantes lucirán sus habilidades y degustación de los platos cocinados por ellos.
Venta especial “Festa Major” con un 15-20% de descuento en al compra de los vinos expuestos, solo este día.
Paralelamente habrá un espacio dedicado a los niños, donde podrán disfrutar de inflables infantiles y Cuentacuentos.
Precios:
Cata de vino (12 tickets-tast) 12€
Degustación comida (3 tickets ración) 3 €
Más info
http://www.cellersdeporrera.com/

lunes, 18 de octubre de 2010

Ebre Gourmet 2010, Fira Gastronomica Terres de l'Ebre



Del 23 al 25 de octubre de 2010 Deltebre acoge una nueva edición de Ebre Gourmet, la feria gastronómica a través de la cual se ha dado a conocer la rica gastronomía y los productos locales de calidad de las Terres de l'Ebre. Pretende, con su cuarta edición, consolidar su papel como una de las ferias gastronómicas más destacadas del territorio.


Ebre Gourmet 2010 apuesta por la innovación como elemento distintivo y se concibe como una feria gastronómica que, por un lado, pondrá al alcance de sus visitantes la posibilidad de conocer la cultura ebrense y los valores del territorio disfrutando del paisaje, la degustación de la gastronomía local y la compra de productos autóctonos, y, por otro, incidirá en el fomento del trabajo cooperativo y en red de todos los agentes, públicos y privados, vinculados a los sectores agroalimentario y turístico.


La feria acogerá:
Exposición y venta de productos de calidad de la zona por parte de empresas de allí.
Demostraciones de cocina en directo por parte de restauradores de la zona.
Degustación de la gastronomía ebrense y los productos del territorio.
Catas de vinos y aceites.
Presentaciones de actividades gastronómicas en las Terres de l'Ebre.
Presentaciones de libros vinculados a la gastronomía.
Conferencias y charlas.


Más Info.



Y si te quieres alojar: Hoteles en Deltebre

sábado, 9 de octubre de 2010

Delta del Ebro, fuera del bullicio

Otoño es una buena época para visitar el Delta del Ebro, aunque los campos de arroz no tienen el precioso verde veraniego, la tranquilidad y la buena temperatura imperan en este Parque Natural.
Son muchas las actividades que se pueden realizar pero sin duda la gastronomía es uno de los puntos fuertes de este lugar. Restaurantes de todas clases, grandes y pequeños, pero con un denominador común, el arroz, en paella, “tot pelat”, “a banda”, “negro”, “caldereta” y siempre acompañado por los mejillones del terreno.

Aunque hay lugares dónde la tranquilidad y el trato familiar se hace aún más evidente, lejos del bullicio, apartados discretamente del turista de “playa y sangría”. Descubrimos en Riu Mar, Deltebre (
http://www.deltebre.org/t/) un pequeño restaurante, con una hermosa delicadeza arquitectónica, L’Era del Delta.
Pocas mesas, trato personal, facilidad de acceso y párquing, buenas vistas, y lo mejor de todo, un arroz negro para chupase los dedos. Impresiona el plato de mejillones al vapor y la cazuela de chipirones hechos al “chup , chup” , acompañado de un buen vino blanco, que dará paso al plato de arroz, presentado en medio de la mesa, para servirse a su medida.
Precio, sobre los 30 euros por persona, para llegar, carretera del Far de Buda, hasta llegar a Riu Mar, pasando por Deltebre. El restaurante está a pocos metros de la desembocadura del río, dónde dar un paseo en barca antes de comer (
http://www.creuersdeltaebre.com/esp/). Reservas al 609 316 362