viernes, 30 de noviembre de 2007

A Salou con los niños a cuestas.

Que hago con mis “queridos” mocosos

Justo salir del trabajo me llama Pepa toda histérica y me dice que para el Puente de la Constitución van a venir a visitarla su hermana, su cuñado y las fieras, digo sus 2 hijos, jejejejeje la verdad es que son eso…. unas fierecillas. Pepa no sabe que hacer ni donde llevarlos.
¿Qué no sabes que hacer con niños por aquí? Por favor amiguita, le he dicho. Como dice mi amigo Juan “Cienes” de cosas se pueden hacer en Costa Daurada con niños. La primera, principal, más mejor y más importante es visitar el Parque Temático Port Aventura, ¿Es que no sabes que allí ya es Navidad ?(como en el Corte Inglés donde la primavera llega antes de tiempo), la verdad es que el parque está de postal.
Además si lo desean se pueden alojar en el mismo Port Aventura, en cualquier de sus tres hoteles estarán de maravilla. Pero, si lo que prefieren es dormir fuera del Parque, en estas fechas, la mejor opción es Tarragona. Yo les recomendaría el Hotel Ciutat de Tarragona, en el mismo centro de la ciudad o bien como posibilidad más baratita diles que se alojen en el Hotel SB Express Tarragona, dile a Elsa (simpática recepcionista) que les de una de las habitaciones esquineras que son las más anchas.
Ya sabes que Tarragona es Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con un impresionante legado Romano, todos los domingos por la mañana se puede disfrutar de visitas guiadas a ese legado, con lo amenas que hace sus visitas Xavi los niños se quedan encantados. Diles que se tomen un vermut en el Bar Toful junto a la Plaza del Forum al terminar la visita.
¿Y comer que? Pues con niños que disfruten de pasta y pizza, la Tagliatella es la mejor opción. Aunque si les gusta más las tapas que se acerquen al Bar Coimbra que ya verán como "Picu " les trata de maravilla.

Parece que llaman, lo siento, os dejo que ha llegado mi entrenador de pilates, ya os cuento más en otro momento.

Y como digo siempre ……….no por mucho madrugar, vas a llegar antes a ningún lugar.


jueves, 29 de noviembre de 2007

Nos vamos "pa" Cambrils

Hola a todos,
Mi Lolita me dijo que fuera a Cambrils, que hay buen pescado y se está muy calentito tomando el sol de mediodia en una terraza, viendo pasar los deportivos de los chavales endeudados de Barcelona. Podeis pillar un hotel en Salou entre 40 y 60 Euros la noche con cena y desayuno incluidos, barato eh! Más económico que estar en casa. Nos fuimos a un restaurante que tenia un aspecto de barucho pero que el colega es pescador, nos hizo un arroz con bogavante que te cagas (El colega se llama Restaurante Antonio), luego nos fuimos a dar un garbeo para ver los yates, no veas tu la pasta que valen. Por la noche nos fuimos a cenar al Hotel Sol Costa Daurada, pero antes un jacuzzi y un chapuzón en su pisciniqui. Luego de marcha colega! y no os digo mas... La verdad que aprovechar la Costa Daurada en invierno es la leche. El tiempo está loco y te puedes pillar un finde por cuatro perras a 18 grados en Enero.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Ya no hay playa...... pero tampoco nos vamos a Pataya

Que mal! o que bien! Ya hace días que no tenemos playa y todavía no me acostumbro, sigo paseando por las playas de Salou y hasta algunas mañanas aunque me veáis tan tapadita me tumbo sobre la arena y tomo el sol, así voy conservando mi buen colorcito.

No creáis que lo único que se puede hacer en la Costa Dorada es ir a la playa. Sin ir más lejos y con mi amiga Pepa el fin de semana pasado estuvimos en un fantástico lugar al sur de la provincia de Tarragona. Nuestro buen amigo Josep de
Ulldecona ya hacía tiempo que quería que les visitáramos, y que idea más buena, me arrepiento de no haber aceptado su invitación antes.
Nos citamos delante del Ayuntamiento, edificio que es un joya, solo añadir que es un convento rehabilitado, después de tomar una cervecita bajo las arcadas de la Plaza del pueblo, nos presentó a Carme que fue nuestra guía y que caña de guía, no he visto nunca tanta sabiduría y pasión, si vais alguna vez a Ulldecona preguntar por ella y pedir que os muestre los rincones del pueblo. Desde allí nos dirigimos al Castillo Medieval donde nos quedamos impresionados con toda la historia que había detrás de aquellos muros, deciros que el Castillo ha sido rehabilitado en buena parte.
Sin pausa, pero sin prisa nos fuimos a la Ermita de la Pietat donde disfrutamos del paraje natural y de un fantástico almue
rzo en el interior de la Hospedería, como no, degustamos los productos de la comarca, si queréis os podéis alojar allí. Que sepáis que al lado de la Ermita está el Centro de Interpretación de Arte Rupestre de Ulldecona, además a unos minutos andando visitamos las Pinturas Rupestres que según parece es donde se inspiran los pintores de vanguardia.



Uy, se me hace tarde, mañana os dejo unas fotillos.
Y como digo siempre........ combinar la cerveza y el viaje es el mejor maridaje.