miércoles, 28 de noviembre de 2007

Ya no hay playa...... pero tampoco nos vamos a Pataya

Que mal! o que bien! Ya hace días que no tenemos playa y todavía no me acostumbro, sigo paseando por las playas de Salou y hasta algunas mañanas aunque me veáis tan tapadita me tumbo sobre la arena y tomo el sol, así voy conservando mi buen colorcito.

No creáis que lo único que se puede hacer en la Costa Dorada es ir a la playa. Sin ir más lejos y con mi amiga Pepa el fin de semana pasado estuvimos en un fantástico lugar al sur de la provincia de Tarragona. Nuestro buen amigo Josep de
Ulldecona ya hacía tiempo que quería que les visitáramos, y que idea más buena, me arrepiento de no haber aceptado su invitación antes.
Nos citamos delante del Ayuntamiento, edificio que es un joya, solo añadir que es un convento rehabilitado, después de tomar una cervecita bajo las arcadas de la Plaza del pueblo, nos presentó a Carme que fue nuestra guía y que caña de guía, no he visto nunca tanta sabiduría y pasión, si vais alguna vez a Ulldecona preguntar por ella y pedir que os muestre los rincones del pueblo. Desde allí nos dirigimos al Castillo Medieval donde nos quedamos impresionados con toda la historia que había detrás de aquellos muros, deciros que el Castillo ha sido rehabilitado en buena parte.
Sin pausa, pero sin prisa nos fuimos a la Ermita de la Pietat donde disfrutamos del paraje natural y de un fantástico almue
rzo en el interior de la Hospedería, como no, degustamos los productos de la comarca, si queréis os podéis alojar allí. Que sepáis que al lado de la Ermita está el Centro de Interpretación de Arte Rupestre de Ulldecona, además a unos minutos andando visitamos las Pinturas Rupestres que según parece es donde se inspiran los pintores de vanguardia.



Uy, se me hace tarde, mañana os dejo unas fotillos.
Y como digo siempre........ combinar la cerveza y el viaje es el mejor maridaje.

2 comentarios:

Josep dijo...

Hey!!! recién llegado de los "Nueva Yores" y aquí explicando mis secretitos! jejeje
Pues si! ya sabeis que estais invitados siempre a Ulldecona y sus alrededores... Por cierto... que hablas de mi querida Carme... pues no sabes la de gente que conoce y que nos puede dar una vuelta por estas tierras del ebro...
Pero como a mi me gusta eso de "el buen comer y beber" a ver si quedamos un dia "pa" comer, y te explico cuatro "secretillos" de los vinos de la "Terra Alta", hace poco fui a la Feria del Vino de Gandesa... y aún tengo el paladar lleno de sabores... si quieres podemos empezar la visita por Tortosa... ¿¿que te parece??

Lola dijo...

¿Que,que me parece? Me parece genial, tengo la agenda completita, pero ya me hago un huequecito porque las Tierras del Ebro me tiran un montón....... Creo que me reservaré un apartamento en el Hotel Corona Tortosa que está de película, un besito para ti y para Carme.
Ya hablamos que debo ir a la pelu que tengo el moño com el de Terelu, adios Josep.