miércoles, 20 de febrero de 2008

Paellas, Arroces, fideuás y demás


Uy, que hambre, ya es hora de comer y me pongo a escribir, que contradicción debería irme a “papear”, pero es que con esto del hambre se me acaba de venir a la memoria la paella que nos comimos este domingo en Cambrils, es que solo pensarlo me vienen los aromas de lo que nos ofrecieron en Restaurante Antonio, creo que ya os he hablado del restaurante, pero no he podido más que recordarlo.
Aqui teneis los datos, C/ J. Sebastian Elcano 18, tel 977-36-19-80.

Lo dicho, este domingo teníamos programado comernos otra calçotada con mis sobrinos de Madrid, ya que cada año hay que cumplir con el ritual y lamentablemente se puso a llover y decidimos cambiar. Pues como siempre, me ves llamando al Restaurante Antonio y pidiendo por favor que nos dieran mesa, cosa que conseguí sin demasiados problemas, no hay nada como ser encantadora, jejejejejejeje. Por cierto, como ya sabéis, nos comimos el mejor arroz de bogavante del mundo mundial.

De todos modos tenemos en Cambrils muchos más restaurantes, además estos días están llevando a cabo unas jornadas gastronómicas muy interesantes dedicadas a la Galera, este domingo es el último día y a las 11.00 de la mañana hay una “Galerada Popular”, que si queréis poneros tibios de Fideos con Galeras aprovechad y venid, solo 2 euros bebiendo agua y mucho más interesante la opción de Copa de Cava, tres eurines tienen la culpa, por cierto es en el Puerto de Cambrils que se me olvidaba..

Más y más restaurantes para comer las mejores paellas son L’Escandall (la mejor paella marinera, los langostinos se pelean por estar en ella), Aquamar (buena fideuá, la mejor relación calidad precio, come bien y no pagues mucho) La roca d’en Manel (Marisco fresco a buen precio)

Hablo de comer y me entra más hambre, Ala!! Me voy.

Ahhh!!!! Y como digo siempre: ¿Como quedar bien con ella?. Pues..... invitando a Paella.

martes, 5 de febrero de 2008

Como y donde comer los mejores Calçots

Hola amiguetes, de nuevo aquí, ya hace unos días junto la Tita Mari planeamos nuestra “Calçotada” anual. Aprovechamos que esperábamos la visita de Mariano, Pepe y Juan junto a sus familias para poder agasajarles con tan suculento ágape.

No se si sabréis de que se trata, pero aquí está vuestra Lola para contároslo, la calçotada es nada más y nada menos que................comer unas cebollas llamadas “Calçots”, si, si, comer cebollas, pero no solo es comer “Calçots” si no que lo más divertido es toda la parafernalia que ello implica. Esta tradición es típica de la provincia de Tarragona, sobre todo de la zona del “Al Camp” o sease Valls y su comarca, aunque la verdad es que ya se está “exportando” a otros sitios, aunque si queréis probar la auténtica calçotada, por esto lares tendréis que caer. Pos como os decía, se cogen los calçots y se asan directamente sobre las llamas, la verdad es que cuando lo sacas del fuego su aspecto es “lamentable”. Acto seguido, debes “pelar” el calçot cogiéndolo suavemente por la puntita y tirando fuerte hasta que te quedas en una mano con “su piel” y en la otra con la parte comestible. Ahora viene lo bueno, por que debes de comerte lo que tienes en la mano no si antes “sucar” el calçot en un salsa llamada “Romescu” (salsa a base de ñoras, tomate, ajo y picada de almendras o avellanas) la verdad es que es muy fuerte y corres el peligro de quedar con el estómago “out” por unos días, pero si te van las emociones fuertes debes probarlo. Pues lo que os decía tras sucar el calçot en la salsa, debes introducirte “eso” en la boca (el aspecto es todavía más lamentable que cuando lo sacas del fuego), es interesante y primordial que estires bien el brazo y la boca la pongas mirando el cielo bien abierta, para que cuando dejes caer el calçot entre en tu boquita manchando lo menos posible, pero vamos que si te manchas no pasa nada, además debes de ponerte un babero y tu aspecto también es lamentable..... pero divertido. Y así, uno tras otro hasta que no puedas más, jejejejejeje. Y como has comido poco, todo esto se completa con una buena parrillada con chuletitas de cordero, butifarra, morcillas, panceta... ligerito, ligerito. Y para ayudar a digerirlo lo regamos con un buen vino peleón y mucho mejor si te lo bebes en porrón.




¿Qué? ¿Os han entrado ganas? Ehh!!!!!!!. No os preocupéis que Lola también os cuenta donde podéis disfrutar de las mejores calsotadas: En Valls “Restaurante Masía Bou” (a saco), en Masmolets “Restaurant Cal Ganxo” (un poquiiiiiiiiito más fino, aunque la calçotada de fina no tiene nada, jejejejeje). En Fontscaldes Restaurant Masia Fontscaldes” (Te pongo su vídeo promocional, y lo valoráis vosotros mismos) y si queréis más.

Pues no se si os lo he dicho, pero nos lo pasamos muy bien con Mariano, Pepe, Juan y como no la “Tita Mari”

Y eso, que como digo siempre: Más vale calçot en la boca .............que un porro que coloca.