viernes, 11 de marzo de 2011

Tarraco Viva 2011






Un año más vuelve Tarraco Viva del 5 al 15 de mayo de 2011 con más de 450 actos programados para estos diez días.
El certamen de Tarraco Viva se celebra con la intención de divulgar como era la vida hace 2000 años y acercar al público lo que era el esplendor del Imperio Romano. Numerosos grupos de reconstrucción histórica y distintas entidades culturales relacionadas con la historia de Roma o de Tarragona, participan en dicho festival, poniendo a disposición del público numerosas actividades, conferencias, actos, actuaciones, etc.

Destacan también las jornadas gastronómicas romanas y la celebración de la feria internacional de museos, ciudades, monumentos y yacimientos arqueológicos de época romana, así como la muestra de productos de divulgación histórica romana. La recreación de una lucha que los gladiadores italianos realizan en el anfiteatro, es espectacular. Además, explican al público todo lo relacionado con sus armamentos, como vivía un gladiador, las normas por las cuales luchaban, etc.Podemos visitar el circo romano donde también suelen hacerse representaciones, visitar los museos que durante el festival, son gratuitos. Contemplar a fondo un auténtico campamento romano o pasear por el mercadillo.
Tarraco Viva presenta cambios respecto a otras ediciones, por ejemplo para obtener entradas para los espectáculos gratuitos, que antes habia que obtener invitación, ahora quienes quieran asistir pueden hacerlo sin invitación y la limitación para acceder será el aforo cuando sea gratuito o el pago de la entrada, el precio de estas será de entre 1 y 5 Euros como máximo, las cuales se pueden comprar por Internet a partir del 5 de abril o en la oficina Tarraco Viva (Casa Sefus, Plaça del Pallol) a partir del 5 de mayo.

Durante los días de Tarraco Viva los restaurantes de Tarragona ofrecen una oferta gastronómica que permite degustar los sabores de la antigua Roma, recuperando recetas de platos romanos extraídos de textos de la época, esta oferta consiste en tapas, platos individuales y menú degustación.
Una recomendación el restaurante Mare Nostrum del Hotel Ciutat de Tarragona.



No hay comentarios: