miércoles, 23 de marzo de 2011

XII Jornadas del Atún del Hospitalet de l'Infant 2011

Del 3 de abril al 15 de Mayo de 2011

Durante estas semanas, 8 restaurantes del municipio, 1 de Pratdip y 1 de Tivissa, ofrecerán menús específicos con el atún como protagonista.

Las XII Jornadas del Atún del Hospitalet de l'Infant arrancan este año el domingo 3 de abril con la celebración de la VI Diada del Atún.
A partir de las 11 de la mañana, la Plaza de la Marina de L'Hospitalet de l'Infant volverá a ser escenario de una jornada lúdica y festiva en la que los asistentes podrán degustar la tradicional clotxa de atún, una receta mar-montaña que combina la tradición marinera de L'Hospitalet de l'Infant con las tradiciones de los pueblos de interior del municipio. La clotxa de atún consiste en un pan de payés, al que se le saca la miga y se le llena de atún y otros ingredientes del campo, como una “samfaina” hecha con tomate, berenjenas y pimiento.

10 cocineros participantes en las Jornadas del Atún prepararán cientos de Clotxes, que se acompañarán de una degustación de vino.
La Diada del Atún volverá a ofrecer una serie de espectáculos, animaciones para los más pequeños, stands con productos típicos del territorio, etc

Más info aqui

No hay comentarios: