martes, 5 de abril de 2011

Exposición del 125 aniversario del Nàstic


Del 1 de Abril al 30 de Junio de 2011 y la entrada es gratuita.

En el Tinglado número 4 del Moll de Costa, permanecerá abierta hasta el 30 de junio donde se pueden contemplar fotografías y otros elementos procedentes en su mayoría del Arxiu Municipal, donde se guarda el fondo documental del club, además de algunas aportaciones privadas.

La muestra recorre la historia de la entidad y en cada una de sus secciones entre las que predomina el futbol, se pueden contemplar imágenes de un Nàstic-Espanyol amistoso de 1923 en la Avinguda de Catalunya, camisetas incluyendo el primer modelo de camiseta del Nàstic que llevo publicidad de principios de los 80.

En los espacios dedicados al club en general y a las demás secciones curiosidades como el primer reglamento que tuvo la entidad del año 1886 en que se fundó, o la factura de la primera cubierta de tribuna del estadio de la Avinguda de Catalunya de 1924. Algunos trofeos como la Creu de Sant Jordi (2006), la Placa al Mérito Olímpico (2010), la Medalla de Plata del Ayuntamiento (1961) o la Copa Catalunya de 2007. Balones, camisetas de baloncesto y atletismo, raquetas de tenis, fotografías de gimnastas y alguna curiosidad más como el autógrafo dedicado al Nàstic del Barón Pierre de Coubertin.

No hay comentarios: