lunes, 8 de agosto de 2011

Ruta de los Castillos del Baix Gaia

En la zona del Baix Gaia podemos visitar varias fortalezas, la denominada “Ruta del Castells” consta de una docena de castillos muchos de ellos solo pueden ser observados desde el exterior, el itinerario se puede empezar o finalizar en cualquier punto, también se puede iniciar en alguno tramos a pie o BTT, ya que toda la ruta esta indicada con señales verticales.
Los castillos están en los municipios de Altafulla, El Catllar, Creixell, La Nou de Gaia, La Pobla de Montornes, La Riera de Gaia, Tamarit, Torredembarra y Vespella de Gaia.
El primero de ellos: el Castillo de Altafulla situado en la parte más alta del municipio
es de propiedad privada, por tanto no se puede visitar. El castillo del Catllar cimentado sobre roca natural cuenta con una exposición permanente sobre la “ruta dels Castells”, el de Torredembarra es la actual sede del ayuntamiento y esta considerado uno de los edificios renacentistas destacados de Cataluña.
El castillo de Tamarit situado al lado mismo del mar también es de propiedad privada y es el espacio escogido por algunos para celebrar bodas, comuniones, etc.

Pero además de visitar los distintos castillos, la zona del Baix Gaia oferce un abanico de rutas a pie o en bicicleta para recorrerla sin olvidar las recomendables visitas a su patrimonio artístico y arqueológico.

Más información en
http://www.baixgaiaturistic.cat/castells/

No hay comentarios: