miércoles, 18 de abril de 2012

Tarraco Viva 2012


XIV edición de Tarraco Viva del 17 al 27 de mayo de 2012.
Durante estos diez días, Tarragona volverá a ser un referente internacional de la divulgación histórica de época romana con la organización de 140 actividades diferentes, que se desplegarán en más de 400 actos.
Esta es una celebración tradicional de fama internacional,
que cada año atrae a miles de turistas de España y el resto de Europa. Toda una experiencia para los que viniendo de otras ciudades, tienen la oportunidad de adentrarse en la cultura romana que dejó su impronta en tantos lugares de España como Tarragona.
Conferencias, actos, eventos que abarcan una semana de
contacto con la divulgación histórica, participan grupos tanto de Tarragona como de España, Italia y Alemania para darles una oportunidad a todos de conocer la cultura a través de los variados actos que se programan.
El festival cuenta con algunos de sus elementos clásicos, como las jornadas
Tarraco a Taula, las Noches Tarraco Viva
o el encuentro de grupos de reconstrucción histórica de época romana. Sin embargo, el festival incorpora muchas novedades, algunas de las cuales son:
. El espectáculo Hic habitat felicidades, una aproximación a la pantomima romana a
cargo de Zona Zàlata, el Aula de Teatro de la URV, el Esbart Santa Tecla y Ludi
Scaenici.
. La producción Pompa Triumphalis, una producción de la Asociación Proyecto Phoenix que recrea la ceremonia del Triunfo, de la que se deriva la entrada de reyes y arzobispos a ciudades medievales y, de ahí, los cortejos populares festivos como el de Santa Tecla.
. Gente de Tarraco y Roma, una reconstrucción de la vida cotidiana de nuestros antepasados
​​a partir de la epigrafía. Las fuentes escritas nos permitirán conocer la esposa del emperador Augusto, un empresario de gladiadores, una prostituta, un instructor militar...
En su última edición, Tarraco Viva congregó 81.876 espectadores.
Mas información en http://www.tarracoviva.com/el_festival_roma_de_tarragona.php

No hay comentarios: