lunes, 24 de marzo de 2008

Otra de Vinacho del Priorat

Aunque no os lo creáis, algunas veces, solo algunas veces, me levanto y no tengo nada que hacer, ni suena el teléfono ni nada de nada. Si, si yo vuestra Lola, vuestra Lola SOLA¡¡¡¡¡¡ Esos días casi no me lo puedo creer –no puede ser me digo y loca reviso el móvil, compruebo el fijo y al ver que todo funciona digo –Liiiiiiiiiiiibre- Y que hago ¿Quedarme en casa tranquilita?, pues no. Aunque si me preparo el día de otra manera.

Sin ir más lejos, este sábado y tras pasar un buen rato por restauración. O séase, hidromasaje, rayos UVA, “Chapa”, pintura ……. y demás veleidades me dispongo a pasar un día en plan Lola. Ya sabéis lo que quiero decir, pues tan sencillo como el poder disfrutar de una buena comida, un buen vino y buen paisaje. Y querréis que vuestra Lola, Lolita, Lola os diga donde se conjuga todo esto, pues en el corazón de la Provincia de Tarragona, en el Priorat, gran comarca de vinos con una fama de mundo mundial y parte del extranjero.
“Pos” si, como os cuento el pasado sábado estaba completamente sola y sin nada que hacer y sin nadie que me llamase (raro, raro, raro). Además la climatología acompañado, pues nada que Doña climatología y yo nos cogimos el “cabrio” y tan tranquilamente me dirigí a Gratallops donde se encuentra “Mas Igneus”, una Bodega de Diseño Vanguardista, donde se puede degustar uno de los más fabulosos caldos fruto de la Viticultura Ecológica. Jo¡¡¡¡ Como me pone el vinacho, jejejejejeje. A lo que íbamos (que me pierdo) cualquiera de sus vinos es fabuloso, pero si podéis no dejéis de probar el Tinto Costers de Mas Igneus, yo lo hice y prometo repetir (varias veces). Además pude visitar la Bodega y me quedé encantada.
Tras tan fabulosa visita me dirigí al Restaurante Irredductibles en el mismo Gratallops, donde pude degustar una Fusión de sabores tradicionales con la cocina más actua, además su Bodega es para perder el sentido (yo como no tengo, no hay problema). En el Priorato hay una extensa oferta gastronómica y se puede degustar en su multitud de restaurantes, platos como la “Truita en Suc (Tortilla de espinacas con bacalao en jugo) o como “ las manos de ministro (mal llamadas Pies de Cerdo)” y acompañarlo con cualquier de los fabulosos vinos de la región.
Amiguito/as os sigo recomendando el Priorat, un lugar único, su especial orografía, donde las vides crecen en lugares inverosímiles, muchas veces casi inaccesibles, parece imposible que puedan estar así. Su tierra “licorella”, la pizarra que imprime ese carácter a sus vinos, la amabilidad de sus gentes y sobre todo su gastronomía para todos los gustos y bolsillos. Ehh que no solo me pierde el Vinacho, sino el llenar mi pancita y disfrutar de tan lindo paisaje, aunque luego tenga que machacarme con mi entrenador de Pilates, Pero que le vamos a hacer, es tan guapo, está tan…Uy que me llama, me voy a sudar un poquito y a recuperar línea.
Y como digo siempre: Si un buen vino es tu prioridad, vente conmigo al Priorat.

No hay comentarios: