jueves, 3 de abril de 2008

Plantem el futur o plantemos el futuro ¿"ta" claro?

Amiguitos, todavía sigo con el intento de recuperar el sueño por el madrugón de este domingo. A mi amigo Juanma, Alias “Grimpaise” o séase Hombre de Greenpeace, o séase el ecologista, o séase el salvador del planeta, o séase……….se le ocurrió hacerme levantar a las 7.00 horas del domingo, realmente eran las 06.00 ya que acabábamos de adelantar el reloj una hora para “ahorrar” según dice el gobierno, yo no lo creo. Y os preguntaréis ¿que por que?

Pues os lo cuento, la Fundació Territori i Paisatge de Caixa Catalunya junto con Catalunya radio habían organizado una superplantada de árboles a nivel popular por toda Catalunya, a la que llamaron “Plantem el Futur” algo así como Plantemos el Futuro. Debías apuntarte y como al Grimpaise le gusta tanto o más que a mi el vinacho decidió que acudiéramos a Marçà en el Priorat, y cuando digo que acudiéramos me refiero a él, vuestra Lola y a veinticinco víctimas más, jejejejejejeje..
La verdad es que realmente la jornada fue todo un éxito, nos lo pasamos muy bien y contribuimos con nuestro granito de arena a la recuperación de un antiguo vertedero (habrá que ver el resultado en 4/5 años), por mi parte yo planté un pino piñonero, espero poder comer algún piñón muy pronto, jejejejejeje. También se plantaron encinas, tomillos, eneldos……..




El Ayuntamiento de Marçà nos obsequió con una gorrra y un desayuno al aire libre con Pan con Tomate, Arenques, Olivas Arbequinas, Vino de la tierra…… ummm que rico.
Cuando terminamos con nuestra ecológica labor, nos acercamos a la Agrobotiga de la Cooperativa de Marçà, donde pudimos comprar productos típicos del Priorat como sus Vinos, Vermuts, Aceites, Confituras, Aceitunas Arbequinas, …… yo ya tengo la despensa llena. Deciros que como entramos todos casi arrasamos. Después nos fuimos al Museu Municipal donde pudimos disfrutar de unas fantásticas piezas de los artistas Marçà-Gine i Lula Pérez.
Para comer esta vez, mi amiguito nos llevó a una zona llamada la Pallisa entre Marçà i Capcçanes justo al lado de un riachuelo donde existe un àrea de picnic fantástica, con mesas y barbacoas. Nosotros viendo la sequía no quisimos hacer fuego y nos llevamos la comida encima. Ya veis a vuestra Lola con nevera de viaje, fiambreras, vino de la cooperativa de Marçà, cada uno se cuidó de traer algo preparado de casa y tuvimos un festival de Tortilla de patatas, Alitas de Pollo, Ensalada de Pasta, Empanada de Atún…….. Comentaros que las fieras, es decir los niños se lo pasaron en grande saltando y corriendo por el riachuelo.

Tras la comilona, y una breve siesta nos volvimos a casa, yo no podía, casi no había dormido, no puede ser que me levante tan temprano, tendré que variar mis costumbres…….

Bien como siempre os digo más vale subir que bajar…..o era, bajar que subir.

No hay comentarios: