viernes, 10 de septiembre de 2010

Que visitar en Arboç del Penedes


Una localidad que sorprende a los visitantes, tiene más de 30 edificios catalogados por su valor concentrados en la calle Major, una calle peatonal que invita al paseo.
De todas las construcciones destacar la iglesia de Sant Julià, conocida por sus dimensiones como la catedral del Penedes, en su interior la Capella dels Dolors de origen románico donde sus pinturas son de las más antiguas y mejor conservadas de Cataluña.
Otros puntos a visitar:
El hospital de San Antonio Abad de estilo modernista con elementos de ladrillo a la vista, piedra y cerámica vidriada.
El palacio Gener Batet construido como residencia privada y en el que se aprecia el estilo colonial de muchas de las construcciones de l’Arboç.
La Giralda, en las afueras de la ciudad existe una construcción neoárabe conocida con el nombre de la Giralda replica a menor escala de la de Sevilla. En su interior se puede ver una reproducción del patio de los leones de la Alhambra de Granada, conserva mobiliario procedente de palacios franceses y en sus cimientos originales de piedra se aprecian fósiles.
El museo de puntes al coixí (artesanía de hilo fino) que acoge piezas únicas y de gran valor, pueden adquirirse piezas elaboradas mediante esta artesanía y ver trabajar a las artesanas en la escuela que hay a pocos pasos del museo.
El museo del Tiburón propiedad del coleccionista Joan Ribé muestra hasta 30.000 piezas sobre los escualos, desde mandíbulas y dientes de tiburón blanco a ejemplares disecados de todos los mares e incluso de especies tropicales vivos.


Donde comer: en la Fonda Cal Peraire en la calle Major 47, cocina catalana entre la que resalta la escudella.
Que comprar: cualquier pieza de artesanía de hilo fino o cualquier vino de los que se elaboran en su cooperativa agrícola y que muestran toda la esencia del Penedes.

No hay comentarios: