viernes, 18 de febrero de 2011

16 ª FIESTA DE LA ALCACHOFA de Amposta 2011

El domingo 27 de febrero de 2011 en el Pabellón Firal a partir de las 11.00 h
El domingo 27 de febrero tendrá lugar en el pabellón Firal de Amposta la 16 ª Fiesta de la Alcachofa. Esta será el plato fuerte de una promoción Gastronómica que tendrá lugar durante todo el mes de marzo que comenzará con las Octavas Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa donde diferentes restaurantes ofrecen menús con este producto.

Programa del día 27 de febrero:
En el Pabellón y a partir de las 11h

Mercadillo de productos típicos.

Baile de jotas a cargo del grupo "PARACOTA”, acompañados de "Guardet lo cantador" y su rondalla. · Paseos en carruaje por el exterior del pabellón. Hípica de la Cruz · Animación a cargo de "Muniatto Xou".
A partir de las 13.00 h.

Degustación de los diferentes platos cocinados con alcachofa y elaborados por restaurantes: L’Antic, Gatsby, Petit Cafè, Mexic, Moré, Bistro Montsianell, els Ullals, Hotel Ciutat d’Amposta, Blanc de Blancs, La Sidreria, l’Alberg, Entre pa i pa, La Portella i Pastisseria Pous con el postre.


Los tickets, que estarán a la venta el mismo día en el Pabellón Firal, tienen un precio de 10 €. Cada ticket está dividido en 8 catas (8 colores diferentes).


El Celler Vins Vall de Vinyes y la Cooperativa de Gandesa ofrecerán degustaciones bajo el apoyo del Consell Regulador de la Denominaciód’Origen de la Terra Alta.

Y la empresa La Musclera del Delta con un ticket de 3 € ofrecerá una degustación de 3 ostras más una copa de cava.


Al mismo tiempo habrá degustación gratuita de cerveza DAMM.


Simultáneamente a la degustación tendrá lugar, como ya viene siendo habitual, una pequeña muestra donde se podrán adquirir productos gastronómicos como arroz, vino, aceite, utensilios para hacer asados, quesos, embutidos, flores, etc ..

Las casas de payés estarán presentes obsequiando mistela y “coquetes de seigí”, además de la información turística de Amposta y del Delta.


Diferentes alojamientos colaborarán ofreciendo un precio promocional, paraaquellas personas que se alojen durante el fin de semana del 25 al 27 de febrero con motivo de la fiesta de la alcachofa.

No hay comentarios: