lunes, 7 de febrero de 2011

8 ª Fiesta de la Clotxa en Ascó 2011


La Fiesta de la Clotxa comenzará el domingo 27 a partir de las 11 de mañana y hasta las 13.30h de la tarde, en la Plaza del Casal-Rambla Catalunya de Ascó, donde entidades municipales junto con los restauradores de la comarca prepararán la tradicional Clotxa, la que se podrá degustar adquiriendo previamente un ticket por importe de 3 €

La clotxa es un plato tradicional de la cocina de la Ribera d'Ebre. Se come principalmente en el campo, en encuentros y en manifestaciones colectivas. Es un plato típico de los agricultores que lo preparaban cuando iban a trabajar al campo con las brasas de la hoguera que hacían para calentarse.
Para elaborarlo se cortan por la mitad los panes de medio kilo y hay que quitarles la miga. En la brasa se ha asado cebolla, ajo, tomate y arenque, todos estos ingredientes cocidos y desmenuzados se ponen dentro del pan vacío de miga, se aliña con buen chorro de aceite de oliva de las Terres de l'Ebre, que impregne bien todo el pan y se tapa con la miga, ah! y el último paso y más importante se come.
Buen provecho!.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que desastre 8ºFiesta de la Clotxa en Ascó, poca gente y desorganización.
Que diferencia del año pasado en Ginesta o el 2009 en La Torre de L'espanyol ó 2008 en Garcia.
Nos desplazamos como cada año expresamente mi familia y yo desde Martorell y si lo llego a saber nos quedamos en casa.
Y lo que más me ha decepciomado es que al final ,la misma organización han desplegado una pancarta en la que ponia "SI A LA MTC", no entendia lo que queria decir, lo preguntamos y me he quedado perplejo de que en este pueblo quieran poner un almacén nuclear de residuos radioctivos de toda España.
Coji a mi mujer y a mis niños y nos fuimos.
Desde luego por estas tierras yo no vuelvo.

Lola dijo...

Hola, gracias por tu comentario y lamento que os haya decepcionado, desde este blog la única intención es anunciar eventos y cosas para ver y hacer por la provincia de Tarragona, obviamente no podemos asistir a todas las jornadas gastronómicas así que agradecemos cualquier aportación que nos hagaís.
Un saludo.

Anónimo dijo...

ami magradaria que ho tornessin a fer a asco perke es txuli tinc una proposta perke no feu parades del poble per exemple el pastisser ke porti els tradicionals pastes dells el carnicer la carn la peixateria el peix i aixi sera mes divertit com van fer ala torre de l´espanyol va assistir molta gen espero una resposta gracies

Anónimo dijo...

hola ami si ke m´agradat perke disfrutes del manjar