lunes, 16 de mayo de 2011

Miravet Fiesta de la Cereza 2011, "Festa de la Cirera"

12/06/2011
XVI edición de la “Festa de la Cirera” de Miravet para celebrar la cosecha de este fruto. Una jornada llena de actos populares y una paella gigante, exposición de las diferentes variedades de cereza, baile en la plaza, sardanas, concurso de “coques de cireres”, reparto de coca y licor de cerezas y por la tarde verbena con orquesta.
Para comprar los tickets de la paella se puede hacer en las tiendas del pueblo o en el ayuntamiento os indicaran la forma de comprarlas online llamando entre las 10h y las 15h en el teléfono 977 407 134.


Ahora os pongo la receta de la “coca de cireres” que se que la andáis buscando porque es típico hacerla en las fechas que coinciden con la recogida.

Ingredientes:
La medida de una taza de café de leche.
80gr. de azúcar.
Anís en grano y piel de naranja seca
Un chorrito de aceite.
125 gr. de mantequilla.
25 gr, de levadura de panadero
Harina.
Cerezas para decorar

Hervir durante unos 5 minutos la leche con el azúcar, el anís en grano y la piel de naranja. Dejar enfriar y ponerlo en un recipiente, añadir la mantequilla derretida, el aceite, la levadura e ir añadiendo la harina hasta obtener una masa que no se pegue en las manos, dejarla entonces reposando una hora.
Colocarla en una bandeja de horno untada con mantequilla, dándole forma de coca y aplanarlo dejando un borde de un dedo aprox.
Poner encima las cerezas bien juntas unas con otras, añadir abundante azúcar por encima y unos 20 minutos a 180º.

No hay comentarios: