martes, 7 de junio de 2011

Que visitar en Cambrils (I)

Torre del Puerto
Situada delante del puerto forma la imagen típica del litoral de Cambris, se utiliza para exposiciones temporales.

El Parque del Pescador
Hecho en memoria de los pescadores al lado del puerto y la playa, con espacios especialmente dedicados a los niños y lugar donde se realizan actividades musicales y festivas.

Ermita de la Virgen María del Camí
Santuario mariano de planta rectangular resultado de la combinación de los estilos arquitectónicos renacentista, barroco y neogótico.


Torre de la Ermita
Torre de vigilancia del siglo XIV que tenía la función de vigilancia de la costa y del antiguo Camino Real, declarada Bien Cultural de Interés Nacional, esta situada dentro del recinto del Santuario de la Virgen María del Camí.
Se conserva su distribución interna con escaleras de caracol y en las salas se puede visitar una muestra sobre Cambrils en la Edad Media.

Castillo de Vilafortuny
Edificio de carácter defensivo y militar declarado como Bien Cultural de Interés Nacional, situado en una elevación del terreno. El Castillo está situado en un promontorio y se amolda a la elevación del terreno. La Torre del Homenaje también es una construcción defensiva y es de inspiración renacentista.
Situado entre Salou y Cambrils a cinco minutos del centro urbano de ambas poblaciones, ha visto crecer a su alrededor la urbanización de Vilafortuny.
Ah! y si estáis buscando un sitio donde alojaros os puedo recomendar el hotel Estival Centurión Playa en la misma playa de Vilafortuny, mirar las fotos y no me digáis que no os dan ganas de reservar ahora mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola yo soy de Barcelona y he visitado lo que dice Lola y es precioso tanto el castillos con el hotel que nos recomienda,la verdad merece la pena Cambril

Lola dijo...

Hola, muchas gracias por tu comentario,
Un saludo desde la "blogosfera" y esperamos verte de nuevo en la Costa Daurada.