domingo, 13 de enero de 2008

La carpa Juanita, la única carpa del mundo que bebe en porrón y come con cuchara

Como siempre, cuando menos te lo esperas, cuando no tienes ganas de hacer nada, cuando quieres pasar unos días tumbada a la bartola….…. riiiiiiing, el teléfono, creía que podría estar unos días tranquila, pero ya ves…. que me llama Jordi, que se lo debo, que hace mucho tiempo que no nos vemos, que…y que… y que quiere llevarme a un par de sitios muy “pijos” y presentarme a su amiga “Juanita".



A lo que iba, no os lo vais a creer, pero como no tengo secretos, os lo tengo que contar. Este Jordi es un tipo “alocado” a veces y sé que me puedo esperar de todo cuando el organiza algo. Hoy vas a conocer cosas distintas -me dice- y sé que te gusta que te sorprenda. Por supuesto que me gusta ser sorprendida. Me dice que tiene un amigo que le van un poco los temas frikies y nos ha preparado una ruta muy divertida.

Salimos en dirección Vilafranca del Penedés y cuando me doy cuenta estamos en las Bodegas “Jean Leon”. Allí en un edificio de diseño, nos atiende el personal de una manera muy chic. Un guaperas que no hacía más que mirarme el escote “Palabra de Honor” que me gusta lucir, nos da la bienvenida, nos enseña la bodeguilla y nos explica su historia, por cierto muy, pero que muy interesante, finalmente nos invita a un vinillo, casi me pierdo……. Y pienso yo ¿Qué tiene esto de frikie? Ahhh!!!! Pero a partir de ahí empieza la aventura en frikielandia! Salgo de la bodega con el puntillo y me lleva a un polígono industrial en Vilafranca, a un bar restaurante llamado Casa Paco: menú barato, abundante y sabroso, macro sala con pantalla de videos gigante y con suerte podemos echar un binguillo. La comida como os digo muy bien... pienso que me puede ir este rollo.

Cuando pensé que lo tenía todo visto, Jordi sigue sorprendiéndome, me lleva a Vilanova i la Geltrú para que conozca un lugar realmente increíble: El Museo de Curiosidades Marinas
y a su estrella y musa, su “amiga Juanita”, es decir la Carpa Juanita (la estrella...la más bonita). Después de dar mil vueltas encontramos el distintivo inconfundible en la entrada del Museo, nos dirigimos al interior y... buf es una combinación que te lleva al imperio de los sentidos, con ello quiero decir que podéis percibir: vista (desorden), olfato (las curiosidades disecadas) y oído (las olas del mar), el gusto y el tacto lo dejo para los más atrevidos. Tras visitar un lugar tan increíble como éste, nos vamos a conocer la reina del lugar y atracción principal, La Carpa Juanita, la única carpa del mundo mundial que bebe en porrón y come con cuchara, si, si. Me sentí como el “Yacs Custó” pero con rizos descubriendo una nueva especie marina. Creo que es mejor que hagáis la visita y juzguéis por vosotros mismos. Vale la pena, ya que por mucho que os cuente si no lo veis no os lo creeréis, por cierto se paga entrada.

Uy, llaman, creo que me traen el nuevo televisor de LCD de 42” que me he comprado para ver el documental ………………que estoy por presentarlo al National Geographic.

Un besazo con morritos de pez.

Y como digo siempre……..Confiad en Lola que nunca os mete una bola.

No hay comentarios: