martes, 29 de enero de 2008

Paella en el Delta del Ebro.

Bueeeno, ya estaba esperando este momento. Excursión al parque natural del Delta del Ebro.

Sin madrugar demasiado me fui a buscar a la tita Mari. Mi tita de toda la vida, la que hace unos caracoles con salsa de morirse, la de las olivas de cosecha propia y como no, las migas. Vale al rollo que me enrollo. Nos vamos dirección al sur de la provincia de Tarragona y en 45 minutos nos plantamos en Deltebre, poco glamour pero auténtico. Nos pillamos unas bicicletas e hicimos ruta por el parque natural. La verdad es que es maravilloso, dicen que los pijos extranjeros hacen excursiones para avistar los pájaros, y aquí se ven unos cuantos, los más bonitos los flamencos rosas. ¿A que nos sabéis porque son rosas? pues porque comen uno pequeños crustáceos de ese color. Vimos además Garzas y todo tipo de pajarillos....

Luego nos fuimos a hacer un súper crucero por el río hasta la desembocadura, bonito, bonito y además si sabes que al acabar el crucerillo te espera una de las mejores paellitas de la zona en el Restaurante Casa Nuri, mmmm.


En el restaurante hay que dejar los lujos aparte y adentrarse en el mundo del sabor de mar mezclado con el de río. Además, el restaurante cuenta con “luxuries boutiques” donde podemos encontrar artículos de moda de la zona. Por cierto, si vais, decirle a la dueña, la señora Nuri que vais de parte de Lola, o mejor de Viajes Costa Dorada que es quien siempre paga. Aquí estoy después de comprarme media tienda.


Cuando acabéis de comer os pilláis el coche y podéis ir a ver un taller de bonsáis inmenso que se encuentra en la nacional dirección Tarragona. Un consejo: es un viaje de aventura, todos los caminos son iguales y no te llevan a Roma. O sea que GPS, móvil, planos etc para recorrer el Delta.

Y esto es todo amigos, ahora voy a mirar por el “Internes” un rato, ya que me estoy planteando hacerme la cirugía estética y ponerme los “morros” de la “Angelina Yoli”.

Y como digo siempre…….. Comete una paellita y chupa la cabecita. (de la gamba, pillines)

No hay comentarios: