viernes, 25 de abril de 2008

Monasterio de Poblet, visita a las cavas y a la cueva (de Font Mayor)

Hooooooooooooooooola, estáis ahí amigüitos. ¡Heeeeey! ¿Qué? Ya me echabais de menos, ¿Verdad? La verdad es que os tenía un pelín abandonados, la verdad es que he estado muy liada con tanto ajetreo. Os digo, me he cambiado de casa, me he aprovechado un poquitín de la crisis inmobiliaria y con la bajada de precios y unos ahorrillos y un hipotecón me he hecho con un apartamentito enfrente de la playa, si es que soy una privilegiada.
Pues nada, deciros que tita Mari me llamó la semana pasada y me dijo que venía Rafalín de Barcelona con la Family y unos amiguetes y que querían hacer una calsotada, a lo que no puede negarme, ya sabéis de mi debilidad con la cebolla. Esta vez y pensado que venían de Barcelona creí que lo mejor sería quedar en las Cavas-Restaurant Simó de Palau de l’Espluga de Francolí, ya que se encuentra muy cerca de la Salida 9 de la Autopista AP2. Además en Simó de Palau a parte de ponernos moraos a Calçots, alcachofas, patatas al caliu, seques (judías blancas fritas) Cordero, butifarra, longaniza, panceta……. te sirven su magnífico Cava Simó de Palau durante el festín (de elaboración propia).




Llamé a mi amiguita Vanesa y se encargó de todo, reserva de mesa, visita a las Cavas con lo que nos enteramos de cómo elaboran su fantástico producto, además y sin querer daros envidia os diré que esta vez nos obsequió con una botella de Cava para disfrutar en casa. Del restaurante añadir que si vais con niños, pues fantástico, tienen menú infantil y los “animalitos” cuando terminan de comer tienen un gran espacio exterior donde pueden saltar, correr y sobretodo dejarnos tranquilos.

Antes de ir al restaurante nos acercamos al Monasterio de Poblet una joya construida entre los siglos XII y XVI (más lentos que el caballo del malo construyendo). También visitamos la Cueva de la Font Major,esta cueva es la séptima del mundo en longitud (que lo sepas) está situada en el Pueblo de l’Espluga de Francolí a unos 50 metros de donde nace el Río Francolí. La Cueva tiene parte seca y parte húmeda, los primeros 275 m. son secos, pero después aparece un río subterráneo, deciros que se han recorrido más de 3.500 metros de galerías (más larga que un día sin pan).


Por la tarde estuvimos en el Castell de Milmanda de las Bodegas Torres ….. pero eso ya os lo contaré otro día. Es que me traen el sofá.

Y como digo siempre: Si con el Cava quieres disfrutar….. Simó Palau deberás visitar

No hay comentarios: