martes, 27 de julio de 2010

Castillo Templario de Miravet


En lo alto de un montículo, en el pueblo del mismo nombre, encontramos el castillo Templario de Miravet (S. XII).
Se trata de un castillo de tipo amurallado que se adapta perfectamente a la topografía del terreno y esta considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura románico-gótica, religiosa y militar de la Orden del Temple.
En un emplazamiento excepcional sobre el río Ebro la fortaleza consta de diferentes recintos, el recinto soberano, núcleo principal residencial y representativo, se sitúa en la parte superior constituido por un bloque rectangular con torres en los ángulos y cuatro alas dispuestas alrededor de un patio central, el buen estado de conservación lo convierte en un punto indispensable para los amantes de los castillos, de los templarios y de la historia.

Dirección: Camí del Castell, sn.43747 Miravet (Ribera d'Ebre)Tel. 977 40 73 68
Horario:
De martes a domingo, incluidos los festivos
Del 1 de octubre al 31 de mayo: de 10.00 a 13.00 h y de 15.00 a 17.00 h
Del 1 de junio al 30 de setiembre: de 10.00 a 13.30 h y de 16.00 a 19.30 h
Cerrado los lunes no festivos, el 25 y 26 de diciembre y el 6 de enero.
La taquilla cierra 30 minutos antes de la hora de cierre.

Tarifas

Normal: 3 euros

Reducida: 2 euros (pensionista, de 7 a 18 años, con carnet de estudiante, grupos de 20 personas o más……) aquí podéis ver todas las opciones.
Y es gratuita para: mayores de 65 años, hasta 6 años, grupos escolares acompañados de profesor…… aquí podéis ver todas las opciones.
Los martes la entrada es gratis para todo el mundo y también el día de la Fiesta Mayor.

El Pueblo de Miravet es un entramado de casas colgadas sobre el río, subiendo por sus calles encontraremos casas antiguas, bonitos rincones e increíbles vistas sobre el río. Todavía hay casas caídas y abandonadas que muestran la desolación creada por la Batalla del Ebro. Es aconsejable visitar la Iglesia Vieja, renacentista, dedicada a la Natividad de la Virgen.
Mas Info:

No hay comentarios: