miércoles, 14 de julio de 2010

La Vía Verde, entre Arnés y Tortosa

Via Verde Arnes Tortosa

Las vías verdes son antiguos trazados ferroviarios en desuso habilitados como infraestructuras para desplazamientos no motorizados.
La Vía Verde, entre Arnés y Tortosa, en bicicleta o a pie con un recorrido de 48,6 Km. recorriendo los magníficos paisajes de Els Ports, los desfiladeros del río Canaletes y la llanura fluvial del Ebro con la visita al Santuario de la Fontcalda.
Los caminos se han asfaltado y se ha colocado protecciones para facilitar la circulación de bicicletas y los túneles se han iluminado, en el recorrido se llegan a pasar 41, algunos de ellos de bastante longitud. .
El recorrido de la Vía Verde se inicia en la estación de LLedó-Arnes desde allí se dirige en un trayecto fácil hacia la estación de Horta de Sant Joan, pasando un total de 7 túneles llega a Bot, 7 túneles más y dos puentes y se llega a la estación de Prat del Comte y al balneario de la Fontcalda situado al otro lado del río Canaletes, la Fontacalda se ha convertido en un lugar de vacaciones, aquí es fácil encontrar alojamiento y servicios de restauración. Siguiente estación la del Pinell de Brai de allí se encara la ruta hacia el valle del Ebro, se pasa el Canaletes por el puente de la Riberola, llegando al Km., 34,5 el ultimo túnel y llegamos a la presa de Xerta construida en diagonal en el curso del río, donde encontramosSantuario Fontcalda un mirador y una zona de descanso, de allí a la estación de Xerta aquí el paso ha sido cortado por la carretera y el paso debe de buscarse por dentro del pueblo, continuando hacia Aldover y de ahí a Roquetes, la vía cruza esta población por calles transitadas y se encara a Tortosa, final del recorrido.


Donde comer:
En Arnes: Can Barrachina 977435137
En Horta de Sant Joan: Miralles 977435114
En Prat del Comte: Ca la Jepa: 977428278
En Tortosa: Hotel Corona 977580433
Donde dormir:
En Horta de Sant Joan: Hotel Miralles 977435114
En Pinell de Brai: Hotel Rural Can Josep 977428240
En Tortosa: Hotel Corona 977580433
O a lo largo del recorrido en cualquiera de las múltiples casas rurales que existen.
Mas Info en el Consell Comarcal del Baix Ebre. Tel. 977 445 308
http://www.baixebre.cat/turisme-viaverda.asp

No hay comentarios: