miércoles, 21 de julio de 2010

La Ametlla de Mar



Pueblo con sabor marinero, con la gastronomía como uno sus atractivos, la cercanía de la desembocadura del río Ebro hacen que el pescado y el marisco tengan un gusto especial, arrosejat, fideudada, o suquet de Peix, zarzuelas parrilladas y mariscadas, arroz negro y arroz caldoso son platos representativos de la localidad.


Una de las postales típicas es el puerto donde la subasta de pescado se realiza todos los días de trabajo a partir de las 4 de la tarde, pero también lo son los 14 Km. de playas en un litoral con un perfil abrupto, los acantilados van dando paso a playas y calas, algunas de ellas de fina arena y otras de piedras rodeadas de una vegetación típica mediterránea. Los deportes náuticos cobran especial importancia, y es un lugar ideal para los amantes del buceo.


Para poder conocer la historia, la cultura, las tradiciones y las leyendas de este pueblo marinero el Patronato de Turismo durante la temporada turística organiza visitas guiadas por las calles de la Atmella recorriendo los lugares más emblemáticos y se explica a los participantes temas como: la fundación del pueblo por pescadores del Grau de Valencia y su relación con el Castillo de Sant Jordi d’Alfama, las tradiciones religiosas, las leyendas de los bandoleros que habitaban aquellas comarcas por el siglo XVIII, los naufragios de barcos delante de la costa de la Ametlla durante la 1ª Guerra mundial …..


Las visitas guiadas son gratuitas, previa inscripción a las oficinas de turismo de l’Ametlla, y se realizan todos los lunes, miércoles y viernes no festivos, a partir de julio y hasta el 15 de septiembre a las 7 de la tarde.


Otro atractivo de la población es el castillo de Sant Jordi de Alfama, situado a unos 5 Km. al norte de la localidad, Castillo del siglo XIII, sede de la Orden de Sant Jordi d’Alfama, el único orden estrictamente catalán de la historia.


Un pueblo para encontrar tranquilidad sin las aglomeraciones de otros pueblos de la costa.Toda la información aquí http://www.ametllamar.cat/turisme/?idioma=es

No hay comentarios: