miércoles, 18 de agosto de 2010

Bodega de Pinell de Brai



El edificio más destacado de Pinell de Brai es lo que se conoce como la Catedral del Vino, una construcción de estilo modernista construida entre 1919 y 1922, una obra culminante en la arquitectura agraria llevada a cabo por el arquitecto Cesar Martinelli discípulo de Antonio Gaudi, actualmente alberga la Bodega Cooperativa del Pinell de Brai, en la comarca de la Terra Alta. Esta bodega, la más importante en su estilo en toda Cataluña, fue declarada parte del Patrimonio Arquitectónico de la Generalitat de Catalunya en la categoría de Monumento Histórico-Artístico en febrero de 2002. Destacar el friso cerámico, obra de Xavier Nogues, en el que las baldosas representan distintas escenas relacionadas con la vendimia, el vino y el aceite.
Para visitarla se recomienda reservar anticipadamente y la visita consiste en un recorrido guiado de 45 minutos, donde se explica la arquitectura e historia del edificio, y la elaboración del vino y aceite desde que se construyó hasta la fecha. Al final del recorrido se ofrece una degustación de vino y aceite.
Horarios:
De Junio a Octubre todos los días de 11 a 13h y de 16 a 19h
resto del año, de lunes a sábado de 11 a 13h y de 15,30 a 18,30h y los domingos de 11 a 14h.

Precios:
Adultos (+12 años) 3,70€
Grupos (+15 personas) 3,10€
Niños de menos de 12 años gratis.
Para reservar
cellerpinell@hotmail.es
ó 669 49 39 59

Aprovechando la estancia en el pueblo recomiendo la visita a la iglesia parroquial de San Lorenzo, del siglo XVIII y restaurada después de la guerra civil, la visita a la ermita de Santa Magdalena y un recorrido por el núcleo antiguo observando las casas colgantes sobre un precipicio de unos 100m.

No hay comentarios: