miércoles, 1 de diciembre de 2010

Gran Fiesta de la Calçotada Valls 2011


El penúltimo domingo del mes de enero de 2011, o sea el día 23 (no digáis que no os doy todos los datos) , en Valls, ciudad de origen de la calçotada, se celebrará la Gran Fiesta de la Calçotada, fiesta de inicio de la temporada de calçotades.
Desde por la mañana se desarrollará un variado programa de actos populares y concursos relacionados con el “calçot”: Pasacalles, demostraciones de cómo cocinarlos, de la salsa de la calçotada, concurso de cultivadores de calçots, degustaciones, bailes y otros actos relacionados.


Esta fiesta es una de las grandes fiestas populares de Cataluña. Siempre se celebra el último domingo de enero menos los años terminados en 1 que se adelanta una semana para que no coincida con las fiestas Decenales de la Candela.

2 comentarios:

Calçots de Valls dijo...

Muy bien dicho, Lola! Lo de la fecha lo has explicado genial. Espero que nos veamos allí y nos comamos juntos unos calçots

Saludos!!!

Lola dijo...

Gracias por añadir el comentario, que has sido más rapido que el viento, no hacia ni dos horas que habia publicado la entrada....
Y sí, no dudes que me acercaré a comer unos calçots con vosotros.
Un saludo.