jueves, 30 de diciembre de 2010

Horta de Sant Joan


Situado en la Terra Alta el conjunto arquitectónico de Horta está declarado Bien Cultural de Interés Nacional.
El casco antiguo del pueblo conserva su carácter medieval con calles estrechas y concéntricas alrededor de ya desaparecido antiguo castillo de Orta, la parte más interesante del centro histórico es la plaza de la Iglesia y las calles que la rodean.
Cerca de la plaza de la Iglesia encontramos el Ecomuseu dels Ports el cual es punto de información del Parque Natural dels Ports y centro de recepción de visitantes. La plaza porticada de Horta es una de las más bonitas del país, esta plaza y los edificios de sillería que la rodean fueron construidos durante el siglo XVI.
En los bajos del ayuntamiento, edificio renacentista, está la antigua prisión de Orta.
A dos Kilómetros del pueblo al pie de la montaña de Santa Bárbara encontramos el santuario de la Virgen de los Ángeles, ahora conocido como Convento de San Salvador de Horta. La fundación de la iglesia se remonta a la época de los templarios y el conjunto está constituido por un grupo de edificios de cronologías diversas dispuestos alrededor de un claustro renacentista, actualmente el Convento es un lugar de culto y peregrinaje y en los últimos años se han restaurado los dos altares barrocos, así como las dependencias que acogen las salas de exposiciones. Cerca de este convento está la Torre de Galindo, torre de defensa medieval que data del siglo XIV-XV.
Horta de Sant Joan ha enamorado a artistas destacados, entre ellos a Picasso, que estuvo en dos ocasiones en el pueblo, reproducciones de algunas obras de este pintor pueden admirarse en el centre Picasso.
Mas Info Oficina de turismo Horta de Sant Joan, plaza Catalunya, Tel. 977 435 043 o
http://www.hortadesantjoan.es/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo quería animarte a seguir publicando tus observaciones, nosotros llevamos un tiempo leyéndote y ya nos hemos "aprovechado" de bastantes de tus "recomendaciones"!!!!
Felicidades por tu Blog

Lola dijo...

Muchas gracias por tu comentario, esto me anima a seguir al pie del cañón publicando nuevas entradas y si queréis compartir alguna visita que realicéis por la Costa Dorada os invito a que lo hagáis a través de este blog.
Saludos.