lunes, 20 de diciembre de 2010

Pesebre Viviente Masia de Castello 2010 -2011

26 de dicembre, 2 y 6 de Enero
De nuevo la Masia de Castelló volverá a tomar vida esta Navidad y transportar a sus visitantes a principios del S. XX, con una extensa muestra de antiguos oficios y viejas costumbres, este año con novedades como
el espacio de 'Cal Pep', la última casa que la Asociación Masia de Castelló ha reconstruido de este pueblo de Vandellòs y L'Hospitalet de l'Infant deshabitado desde los años cincuenta, esta casa acogerá una de las 43 escenas que se representarán durante estos días.
El Pesebre Viviente contará con la participación de unos 300 colaboradores, de los cuales actuarán unos 210. La mayoría de estas personas son vecinos del municipio, que recrearán oficios antiguos como el de cantero, destilador de aguardiente, cestero, botero, Fuster, colchonero, sillero, leñador, pastor, etc.
El precio de la entrada se mantendrá: 7 euros para los adultos, y 4 euros, para los niños de entre 4 y 9 años (los menores de 4 años, la entrada será gratuita). Este precio incluye una rebanada de pan tostado con un 'trago de vino'.Los organizadores del Pesebre Viviente (la Asociación Masia de Castelló, con el patrocinio del Ayuntamiento de Vandellòs y L'Hospitalet de l'Infant y la colaboración de diversas entidades) ruegan a los asistentes que suban al pueblo pronto. El punto de encuentro será el campo de fútbol de Vandellòs.Hay que recordar que en la última edición, el Pesebre Viviente recibió en sólo 2 días 3.600 visitantes. Esta cifra supuso un récord de participación, teniendo en cuenta que el pesebre se tuvo que anular uno de los 3 días previstos, debido a la lluvia, la media de personas que lo visitan cada año es de unos 3.200.
Toda la info en http://www.masiacastello.cat

No hay comentarios: