jueves, 26 de junio de 2008

Exposición Titanic en Tarragona










Ya estoy aquí de nuevo para contaros otra actividad en la Costa Daurada, esta vez me he ido con mi amiga Pepa a ver la exposición del Titanic, que después de haber recalado en distintos puntos actualmente se encuentra en Tarragona hasta el dia 7 de septiembre (ir espabilando para verla), y hemos salido encantadas.
Durante aproximadamente una hora y media nos hemos sumergido en el pasado y aunque no se permite hacer fotos de la exposición (yo estoy enchufada y me han pasado unas cuantas, que para eso hago publicidad), vuestra Lola Reportera os cuenta lo que ha visto y os lo recomienda, un esbozo:
Fotografías del barco desde que se empezó a construir hasta fotos de las cubiertas o de alguno de los salones, fotos de algunos de los pasajeros, curiosa una foto en la que se ven las tres hélices del barco e impresiona su tamaño al compararla con unas personas que aparecen al lado.
Muchos objetos originales del barco y de los pasajeros, el menú de botadura, la lista oficial, ventana original del gran salón, “chula, chula”, esmoquin de uno de los pasajeros, mueble lavabo de un camarote de segunda clase, un “pedazo” de carbón (he dicho carbón) de 2 kilos, herramientas, algunas joyas, vajillas, planos, telegramas, billetes de embarque. Reproducciones a tamaño real de las puertas estancas, de las calderas........

Un trampantojo (“pa” los que no sepáis que es esto, aquí esta la explicación) de la escalera te da la sensación de que puedes subir por ella, pasearas por el pasillo de primera clase y contemplaras como eran los camarotes de primera clase y de tercera, que diferencia!.........
Interesante una simulación de un iceberg que puedes tocar y notar la sensación de frío intenso que tuvieron al lanzarse al mar los pasajeros, en cuestión de minutos se nota dolor por la temperatura.

Todo narrado por un sistema individual de sonido que te facilitan con la entrada y que de manera muy amena te explica todo lo que vas viendo, incluso historias personales de algunos de los pasajeros o tripulantes, decisiones que se tomaron o lo que publicaron los periódicos..........

Bueno al lío, aquí os dejo los datos y la Web de la exposición. Los lunes cerrado (luego no digáis que no os lo he avisado).


Lugar: Port de Tarragona, Refugi 1 - Moll de Costa
Horarios de martes a domingo:
11:00h - 14:00h 19:00h - 24:00h

Precios de martes a viernes:
Adults / Adultos / Adults: 8 €
Bonificada / Children and senior: 6 €
Grups / Grupos / Gruops: 5 €

Fines de semana y festivos:
Adults / Adultos / Adults: 9 €
Bonificada / Children and senior: 7 €
Grups / Grupos / Groups: 6 €
Idiomas disponibles del sistema de sonido: Catalán, Español, Inglés, Aleman, Francés e Italiano.
Pueden acceder sillas de ruedas y acreditando minusvalía (con el certificado) la entrada es más barata.

2 comentarios:

Imogen dijo...

Muchisimas gracias por la info. He encontrado la web buscando info por Google y la verdad es que es muy util todo lo que pones.
Yo voy este domingo a verla (soy de BCN pero no me lo pensé dos veces cuando me enteré y como tengo vacaciones, voy) y la verdad es que se me ha hecho la boca agua con tu explicacion y luego con la web
Saludos

Lola dijo...

Muchas gracias a ti, la verdad es que me ha animado mucho tu comentario pues publico este blog con la ilusión de ser util.
Saludos.