lunes, 30 de junio de 2008

Mejilloneras San Carlos de la Rapita

Bueno amig@s, ahora si que podemos decir que llegó el veranito, y con él… ya se sabe, la playita, las tapitas, la terracita del bar
El otro día pensando en algo diferente que la típica playa a rebosar de gente, pensé… ¿y por que no nos vamos al chiringuito del Delta del Ebro? Había oído hablar de él, y no tarde ni un minuto a llamar a mi amigo Lucas, que el muy señor tiene un apartamento en La Rapita, y anda que no tardo nada ha apuntarse…
Llamé a Pepa, y para La Rapita.
Empezamos muy bien el día con un buen café y unas tostadas en el Puerto Deportivo, que bien madre mía con aquella brisa marina y el “tricoteo” de los mástiles.
Luego embarcamos en la golondrina que sale de allí mismo, y empezó la ruta por la Bahía dels Alfacs y por las mejilloneras, antes de llegar al paraíso, dónde solo se puede llegar con la golondrina u otras embarcaciones.











El buen capitán, nos hizo una buena charla sobre el cultivo de este exquisito fruto del mar; los mejillones, que anda que no están buenos acompañados con un poco de limón y un buen “rapitenc” o lo que vendría ser lo mismo; un vermouth.
Tras unos 20 minutos, llegamos al “xiringuito” construido literalmente sobre el mar, en muy cerca de la “Punta de la Banya”, dentro del Parque Natural del Delta del Ebro.
Al llegar, una buena dosis de protección solar, el sombrero de paja, y a gozar. Hay tiempo para todo, tomar el sol en las hamacas, unos buenos calamares a la sombra, y lo mejor de todo… el paseo caminando por el agua hasta el parque natural, el agua llega solo hasta las rodillas, y en cinco minutos llegas a las solitarias playas del delta, dónde reina la tranquilidad…
Y luego, como no, una buena comida, mejillones y ostras, acompañadas de una magnífica paella, y bueno… un buen “Blanc Pescador” que a más de uno le dio por reír… ¿eh Lucas?
Por si me queréis imitar, saber precios, horarios y todas esas cosas aquí tenéis más información.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

He estado ojeando el comentario y la información de adonde dirigirse. Bien, me llamo Víctor y soy el organizador de éstas rutas con degustaciónd e mejillones y ostras encima de los viveros, no en el Xiringuito. Podeis visitar la página web www.rutadelmuscloiostra.com y es donde encontrareis toda la información real y necesaria.

Saludos a todos

Lola dijo...

Muchas gracias Victor por tu aportacion.